¿Qué es la melamina y qué son los tableros de melamina?

La melamina es un compuesto químico combinado con agentes para formar resina de melamina, que es  un plástico termoendurecible duradero . Estas características le dan al tablero de melamina la capacidad de fabricarse en una amplia gama de colores y estilos, como réplicas de texturas y colores de madera.

La aplicación de resina de melamina a tableros aglomerados, MDF o madera contrachapada es lo que hace  MFC (aglomerado con revestimiento de melamina ),  MF MDF (MDF con revestimiento de melamina)  y madera contrachapada MF (madera contrachapada con revestimiento de melamina), que son todos tipos de tableros de melamina .

¿Cuáles son los usos del tablero de melamina?

El tablero de melamina tiene múltiples usos en la fabricación y la construcción debido a su acabado de alto brillo y su capacidad resistente a los rayones. Los usos incluyen muebles, estanterías, cocinas, mostradores de servicio, pisos y pizarras blancas.

Las 5 ventajas principales 

El tablero de melamina tiene una gama de ventajas que incluyen:

  1. El tablero es fácilmente cortarlo, lo cual es ideal para toques finales como perforaciones y creación de estilos y formas particulares.
  2. Puede replicar la apariencia de las alternativas de madera, como los paneles de madera maciza.
  3. Es asequible, duradero y fuerte.
  4. Puede venir en diferentes colores, texturas, patrones de superficie, así como una gran variedad de niveles de espesor.
  5. Puede proporcionar un acabado duradero y de alto brillo.

Tablero de melamina tiene una amplia gama de beneficios y ventajas. Una de las desventajas más comunes es que tiene que estar adherido a un sustrato (la base de otro material). Si el material base utilizado es de mala calidad, el acabado de Melamina también será de mala calidad.

En general, el tablero tiene una superficie lisa y plana. Los tableros de melamina tienen una superficie muy densa y estable, lo que los convierte en el material ideal para sus paneles y muebles de madera.

Nuestras unidades de corte y enchapado, cuenta con tecnología y materiales que hacen posible que puedan trabajar con las diversas marcas del mercado entregando un producto de calidad.

Marcas de melamina en Perú

Pelikano
Masisa
Melamina Vesto
Paneles Andinos
Tableros Hispanos

Share:

More Posts

Historia de la melamina

«Si observamos detenidamente las características de la melamina, notaremos que su desarrollo fue gradual. La melamina fue sintetizada por primera vez por científicos alemanes, pero

Conoce nuestras maquinas

PROCESO SMART Nosotros te ayudamos a desarrollarlo captación CAPTACIÓN proceso estratégico y continuo que tiene como objetivo atraer y ganar nuevos clientes para una empresa.

SUSCRIBETE