www.segamaq.com

Los materiales modernos que se utilizan en la fabricación de muebles de gabinete permiten reducir su cuidado al mínimo de tiempo y esfuerzo.

La primera y principal garantía de la durabilidad de los muebles de melamina es el manejo cuidadoso de cada usuario.

Los muebles hechos de melamina requieren cuidados especiales. Dichos muebles deben protegerse de la entrada de líquido en las juntas, los objetos calientes no deben colocarse sobre su superficie sin una protección que aislé el calor. El polvo se elimina mejor con un paño suave y seco (franela, felpa). Para eliminar varias suciedades y refrescar la superficie de los muebles, use abrillantador es especiales para limpiarlos.

Para mantener la belleza y durabilidad de sus muebles, le recomendamos que siga estas reglas:

► La temperatura del aire recomendada en la habitación no es inferior a +2°С ni superior a +40°С, la humedad relativa es de 45-70%.

► Una desviación significativa del modo especificado conduce a un deterioro significativo en las cualidades de consumo de los muebles.

► No coloque los muebles a menos de 0,5 – 0,7 m de calentadores y otras fuentes de calor, así como de generadores de vapor y ambientadores.

► No exponga los muebles a la luz solar directa, que provoca el envejecimiento del revestimiento decorativo y provoca la deformación de las piezas del mueble.

► Cuando opere cajones, puertas corredizas y con bisagras, no aplique fuerza excesiva.

► Protege la superficie de los muebles y sus elementos estructurales del daño mecánico.

► Los muebles hechos de aglomerado y MDF temen los solventes, la gasolina, los abrasivos y los paños, la lejía, el amoníaco, el cloro, el vapor, la masilla y la cera.

► No se debe dejar una servilleta o paño sobre la superficie por más de 5 minutos.

► Las manchas se eliminan mejor inmediatamente.

► Los muebles no se pueden raspar y frotar con productos abrasivos, así como con solventes agresivos, gasolina.

► El aglomerado no se puede limpiar con soda caustica o solución.

Carga máxima permitida:

► En los estantes de los gabinetes y bastidores de aglomerado: 15-20 kg (según el grosor del estante);

► En estantes de vidrio – hasta 5 kg;

► En el fondo de las cajas – 10-15 kg (según el tipo de caja).

Además de las recomendaciones generales, también se deben observar ciertas reglas para el cuidado de varias superficies de muebles:

Cómo tratar las manchas en aglomerado y MDF…

Una mancha de grasa fresca en el aglomerado debe limpiarse inmediatamente con una solución de agua y jabón para bebés, o limpie la mancha con un paño húmedo, aplique otro paño empapado en una solución de alcohol, acetona o aguarrás, vinagre durante un tiempo breve (no más de un minuto), aplique a la mancha, luego limpie rápidamente con un paño o paño suave y seco. Las manchas de grasa se pueden quitar del aglomerado de muebles gracias a una esponja de melamina, lo principal es no ser celoso y no frotar con fuerza.

Una mancha de grasa de una puerta o mueble de MDF se puede quitar con un simple jabón para lavar, y también se puede usar amoníaco y luego pasar por el pulimento.

Para eliminar olores extraños, los estantes de aglomerado en el armario se pueden limpiar con un paño apenas humedecido con una solución débil de permanganato de potasio o jabón, pero luego se debe limpiar con un paño seco.

También resiste bien las manchas en muebles de cualquier origen.

Si la mancha no se puede quitar, se puede cubrir con un lápiz laminado.

Una mancha de jugo, vino, chocolate, con un simple paño húmedo.

Mancha de café – alcohol etílico o amoníaco.

Manchas de barniz, cosméticos: aplicar ligeramente una esponja con acetona.

Si apareció una hinchazón en los muebles, se deben colocar varias capas de papel y planchar encima con una plancha caliente.